Tarta tres chocolates para Halloween (Sin gluten)

27 de octubre de 2017


¡Buenos días! Hoy os traigo una tarta chocolatísima para celebrar Halloween... aviso que es apta solo para verdaderos amantes del chocolate, porque es... chocolate... chocolate... y más chocolate. Esta tarta para mí es la más terrorífica de todas las que hice hasta ahora, a pesar de que físicamente no sea de las que den mucho miedo, pero me ha dado una guerra jajajaa...

La semana pasada, fue un poco complicada y no pude publicar... mi intención era hacer esta tarta de chocolate, pero sin adornos de Halloween... ya que para esta, tenía la intención de hacer otra receta... Pero una vez horneados los bizcochos, el tiempo se paró y la tarta se quedó envuelta en papel film, en la nevera... más de 4 días esperando, a que tuviera un poquito de tiempo, para poder prepararla...


Cuando me di cuenta, el fin de semana había llegado y ya tocaba hacer algo especial para Halloween, así que decidí tunear mi tarta de chocolate y convertirla en algo menos "cuky", de lo que había pensado hacer jajaa... pero bueno... después del trabajito, que me costó ablandar el trocito de fondant para hacer la lápida... esos ojitos y ese chorreón de chocolate... que parece una lenguecita... no quedó tan mal... 😂

Eso sí... Una vez de hacerla, me volvió a dar un poco de guerra, el primer trozo que corté... no pude hacerle fotos... porque se cayó de un plumazo al suelo y me quedé sin arbolito de chocolate... jajaa... Pero el segundo que corté... aaaains... dios... ese sí que lo pude probar.... fue una sensación dulce y terrorífica... dos en uno... y aquí viene un consejo... tened mucho cuidado, con la tela de araña... para decorar, si no queréis comer hilos por toda la tarta....


Si.. siií... Fue mi primera vez con este adorno y me voy a acordar toda mi vida, yo estaba muy contenta venga a estirar la tela... uyyy que bonito queda... jajaaa... pero no me di cuenta, que había unos pelillos (o hilos como queráis llamarlos) tan finos y transparentes que son tan difíciles de ver, que los estaba echando por encima de la tarta... jajaa...

Así que tened mucho cuidado, si ponéis tela de araña, junto a la comida... yo ya aprendí la lección 🙈 A pesar de todo, la tarta estaba muy buena, yo ya sabéis que no me gustan las cosas muy empalagosas, pero este trozo que os enseño abajo me lo comí yo enterita jajaa... 

Vamos con la receta

Tarta de tres chocolates para Halloween sin gluten



Ingredientes para 6 personas

(Molde de 15 cm)

    180 gr de harina de arroz
    160 gr de agua
    150 gr de azúcar glasé
    100 gr de chocolate negro para repostería 52% cacao
    50 ml de licor de whisky
    40 gr de harina de almendras
    30 gr de aceite de oliva
    15 gr de cacao en polvo desgrasado sin azucar
    5 gr de café soluble descafeinado
    2 huevos M
    1 sobre de azúcar vainillado
    Pizca de sal

Para el relleno de chocolate con leche

    100 ml de nata líquida para montar
    100 gr de chocolate con leche


Para el relleno de chocolate blanco

    100 ml de nata líquida para montar
    100 gr de chocolate blanco

Elaboración:

Para hacer los bizcochos; En un cazo, echaremos la mantequilla, los dos tipos de azúcares, el aceite, el agua, el café y el chocolate, lo pondremos a fuego lento hasta que el chocolate se derrita y reservaremos para que se pueda enfriar.

De mientras... mezclaremos y tamizaremos las harinas, la levadura y el cacao. Cuando enfrie, echaremos el whisky y las harinas tamizadas. Mezclaremos hasta que la mezcla sea homogénea y echaremos en dos moldes iguales, previamente engrasados con un poco de aceite.

Hornearemos a 150º unos 30 a 35 minutos (calor arriba y abajo). Una vez listos, dejaremos 10 minutos con la puerta entreabierta, sacaremos... dejaremos otros 10 minutos más (antes de desmoldar) y dejarlos templar encima de unas rejillas.

Para hacer los rellenos (haremos el mismo proceso con los chocolates así que lo haremos juntos); Trocearemos los dos chocolates y los echaremos en dos cuencos diferentes, pondremos toda la nata (200 ml) en un cazo al fuego; Una vez que la nata rompa a hervir... apartaremos y echaremos por encima de los chocolates, a partes iguales y dejaremos que temple antes de utilizar (También podéis guardarlos en la nevera unas 3 o 4 horas y luego montarlos... os quedará una crema ganaché muy rica)

Para montar la tarta; Cortaremos la parte de arriba de los bizcochos, para que quedén lo más rectos posibles... (si disponéis de una lira para cortar tartas os quedarán perfectas... si no tenéis... podéis hacer como yo... y cortarlo con un cuchillo de hoja larga de sierra, aunque eso de los cortes rectos no es lo mío, pero aquí no se nota mucho... Además así se ve que es casera ¿verdad? 😂), guardaremos las migas para decorar al final y echaremos una de las cremas en uno de los bizcochos, posaremos encima y echaremos la crema del otro sabor... esparciremos las migas por encima y por último, decoraremos como más nos guste, con figuritas de fondant o con chocolate como hice yo... (por cierto... los ojitos son de Lacasitos... que no podían faltar 😅)


Espero que os haya gustado la tarta, nos vemos mañana sábado por la chocolaterapia, que os traigo una nueva receta con chocolate para Halloween... y en la que os esperan tres recetas más, que han hecho mis niñas y que no os la podéis perder... ¡os encantarán!

Un beso y ¡Dulce halloween!
Elisa Domínguez

14 comentarios

  1. Ay, qué ricaaaaa!!!, tiene una pinta super-buena, y ese arbolito, qué pena!, con lo bonito que te había quedado y lo rico que hubiera estado...una fatalidad, pero bueno, luego veo que te resarciste con ese pedazo de tarta que te zampaste, ja,ja,ja...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... si eso siii... luego me olvidé del desastre jaaa... Gracias cielo!

      Eliminar
  2. Elisa a pesar de todos los inconvenientes te ha quedado una tarta monstruosamente bonita y seguro que deliciosa. Me encuentro entre las chocoadictas y disfrutaría mucho con un trocito. Todos aprendemos de lo que te ha pasado y no "jugaremos" con telas de araña cerca de los postres

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El efecto lo has conseguido genial, el chorretito nada más verlo parece una lengua como tu dices! Tiene una pinta deliciosa! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Quedó muy graciosa! Un beso chicas y gracias

      Eliminar
  4. ¡¡Me encanta Elisa!! La puesta en escena, la tarta, la decoración, ¡¡todo!! Oye, y buen consejo lo de la tela de araña, nunca he hecho una decoración similar, pero no lo descarto y desconocía por completo que soltaba unos hilos invisibles que luego resultaban muy molestos ir comiéndotelos, ja, ja.
    Yo soy amante del chocolate 100%, así que para mi, esta tarta es perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! me alegro que te guste corazón!! Un beso

      Eliminar
  5. Hola amorcete chocolateado!!! ^^
    Menuda tartaza te has marcado para Halloween eh? ;)
    Me encanta! Terrorífica pero súper rica. Si es que...las chocolateras tenemos una mano para estas cosas que ríete tu de los pasteleros xD
    Un abrazo enorme chocolatera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que me quieres mucho asturiana mía jajaja... Muchas gracias mi niña! Besos

      Eliminar
  6. Que tarta más rica. Me ha encantado la presentación :)

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSA, BUEníSIMA y con el chocolate sobre saliendo del interior...se nos hace la boca agua!!!!!! un abrazo

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!