Tarta de queso con mermelada de arándanos (sin horno)

22 de septiembre de 2017



¡Hola reposterill@s! ¿Como estáis? La semana pasada no hubo receta y espero que me perdonéis con esta tarta de queso sencilla y sin horno, con una mermelada de arándanos casera, muy fácil de hacer y que os va a encantar.

Esta tarta de queso la hice este verano aprovechando las vacaciones y en casa nos encanto, porque este tipo de tartas bien fresquitas, nos gustan mucho en casa... Esta en concreto, yo diría que es de mis preferidas, por no decir la que más y es que debería probar de nuevo todas las que he hecho hasta ahora, para poder decidir con criterio... (menudo festín 😜) pero que está muy buena... eso os lo puedo asegurar de verdad.


No sé si habéis visto en las redes, que he sido "mama perruna" 😃 y tengo en casa una cachorrita preciosa de 2 meses, con la que me paso horas jugando y babeando, viéndola hacer mil travesuras en casa. Las primeras noches fueron bastantes intensas, porque no quería dormir sola y no paraba de llorar... Al día siguiente, ella... jugando como si nada... y yo era una completa zombie 😅

Parece que tiene el espíritu de mi primer perrillo dentro de ella, porque la miro y la remiro y hace las mismas cosas que hacía él... No para quieta ni un momento... no me deja coger el móvil, porque lo muerde... llora si me siento en el ordenador y no la cojo... y lo de hacer postres esta semana... ha sido muy complicado, porque no se despega de mi allá donde vaya y eso de oler comidas nuevas... la pone muy nerviosa (y luego no quiere comer de la suya...) Así que estoy loca intentando enseñarla a ser una perrita ejemplar (que dudo que lo consiga porque es una loquilla... jajajaa). Mirad que carita tiene mi niña...


No me digáis que no es para comérsela... 😍

Bueno.. ya os iré contando que tal nos estamos adaptando con la pequeña Kyra, pero ahora sigamos con la receta, que me pongo a hablar de ella y puedo olvidarme hasta de que sabor era la mermelada de hoy jajaaa...


Como os decía, es una tarta muy sencilla, mezclaremos todos los ingredientes, cocinaremos y la dejaremos cuajar y os juro que está rica, para no parar de repetir hasta que se acabe... No dejéis de hacerla...

La base de la galleta es sin gluten, aunque podéis utilizar la que más os guste, si no tenéis problemas celiacos, como siempre os digo. ¡Vamos con la receta!

Tarta de queso con mermelada de arándanos (Sin Gluten)


Ingredientes para un molde redondo de 16 cm
Base la base de galletas
    110 gr de galletas sin gluten
    30 gr de mantequilla
    5 gr de miel

Para la tarta de queso
    300 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
    200 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
    150 ml de leche
    80 gr de azúcar
    1 sobre de agar agar (2 gr)
    1/2 lima

Para la mermelada de arándanos
    145 gr de arándanos
    100 gr de azúcar
    50 ml de agua fría
    7 gr de harina fina de maíz (Maizena)
    1/2 lima

Elaboración:

Primero haremos la base; Trituraremos las galletas, hasta hacerlas polvo y las mezclaremos con la mantequilla derretida y la miel... Esparciremos la mezcla por la base del molde, presionaremos con una cuchara para que no queden agujeros y meteremos en la nevera, de mientras hacemos el siguiente paso.

Para hacer la tarta de queso; En una cacerola, echaremos todos los ingredientes y lo podremos a fuego medio alto... removiéndolo continuamente para que no se pegue. Una vez empiece a hervir, lo dejaremos 2 mint. (como nos recomienda el fabricante del Agar-agar para que solidifique la preparación) y apartaremos del fuego.

Volcaremos el preparado en el molde que teníamos en la nevera y dejaremos que cuaje la tarta a temperatura ambiente, antes de dejarla reposar un mínimo de 3 horas en la nevera.

Para hacer la mermelada; Pondremos al fuego los arándanos, junto el azúcar y el zumo de la lima... dejaremos cocinar unos 10 minutos. Apartaremos del fuego y trituraremos con una batidora.

 A continuación... pasaremos la mermelada por un colador para que nos quede más fina y volveremos a poner al fuego.

Ahora, mezclaremos la harina fina de maíz (Maizena) con el agua muy fría y la echaremos a la mermelada, dejaremos cocinar unos 5 minutos y ya dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Por último, desmoldaremos la tarta y echaremos la mermelada.


Espero que os haya tentado esta tarta de queso, tanto que tengáis ganas de hacerla en casa este finde...Ya me contaréis, que os pareció...

Antes de irme, os quiero recordar que gracias a Lacasitos, estamos de sorteo en las redes sociales y este lote con dos kilos de Lacasitos puede ser vuestro... Podéis participar desde vuestra red social favorita (Facebook, Instagram o Twitter) hasta el domingo 24, a las 23:59 (hora peninsular)


¡MUCHA SUERTE!

Un beso y feliz fin de semana
Elisa Domínguez

10 comentarios

  1. Qué simpática Kyra!!!, Son muy agradecidos...y hacen muuuucha compañía. En cuanto a la receta...madre mía!!!!, qué rica y sabrosa!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos encantan este tipo de tartas, en verano hacemos casi todas sin horno asi que esta va directa a nuestro recetario! Ah y gracias por el sorteo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de tartas y no me canso de probar recetas nuevas así que esta la preparo pronto seguro que además tengo un bote de mermelada de arándanos dando vueltas por la nevera :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! pero qué mona, tiene una carita de pillina, jeje, no me extraña que estes todo el día con ella jugando. Y seguro que tiene ganas de probar tus recetas, jeje, pone carita de que sabe mucho.... La tarta es preciosa y me parece que en casa volaría en poco rato. Un beso :) feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... has dado en el clavo... es una glotona... le encanta todo lo que comemos... menos su pienso jajaa.. muchas gracias Silvia.. Un beso

      Eliminar
  5. Elisa voy fatal de tiempo y me había perdido tu tarta, pero aunque tarde llego para llevarme la receta. No recuerdo si pude participar en el sorteo porque las redes sociales las miro muy por encima.

    Espero que Kyra ya sea más obediente (los primeros días se comporta igual que Lara cuando llegó a casa aunque aún sigue sin mejorar ja ja ja) y poco a poco tengas más tiempo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupas Cuca... ahora te comprendo más con Kyra jaajaa... sigue haciendo de las suyas... esta es una perrita rebelde con carita de buena jajaa... Un beso y gracias guapi

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!