Brownie Cheesecake de turrón de Jijona (Sin gluten)

4 de septiembre de 2017



¡Hola reposterillos! Ya estoy de vuelta de mis vacaciones… (Espero que me hayáis echado de menos, aunque sea un poquito…😄) vengo con las pilas cargadas para cocinar con mucha pasión, tanto como el nuevo color elegido para redecorar este espacio dulce. El color rojo, me encanta y en mi casa, no falta los detalles de este color tan apasionado, así que ya estaba tardando en decorar mi cocina virtual con este tono que me gusta tanto...

Pues nada... ya estamos de vuelta a las andas, con un pequeño cambio de look, pero con la misma esencia de siempre…  haciendo las cosas en casa y con el mejor ingrediente secreto que guardo en ella… El corazón.

Me fui de vacaciones dejando una tarta helada de chocolate que hizo estragos en mi familia y vuelvo con otra tarta... (mitad brownie, mitad tarta de queso de turrón de Jijona), que no duró ni 10 minutos sobre la mesa… con eso lo digo todo 😋



Esta tarta no solo guarda el ingrediente secreto, que os contaba al principio, si no que tenemos que sumarle un plus en sabor, que viene de la mano de Coloma García Artesanos, unas de las empresas, que he tenido la oportunidad de conocer este verano y que gentilmente, me hicieron llegar a casa, un bote de pasta de turrón de jijona, para poderlo probar de primera mano. 

No puedo hablar nada más que maravillas de esta empresa de Xixona (Alicante), el turrón en pasta me ha encantado, es ideal para hacer mil y una receta con ella… helados para el verano o tartas como la que os traigo hoy, que pueden ser una buena opción, para celebrar ocasiones especiales en familia, como por ejemplo... postres para Navidad (que cuando nos demos cuenta… nos la encontramos a la vuelta de la esquina, ¿verdad? 😊) Así que os invito a conocerlos, porque tienen todo lo que necesitáis, para poder elaborar vuestras recetas más dulces, con unos productos que seguro os harán triunfar. 


La receta que os traigo hoy es sencilla, parece que tiene muchos pasos, pero nada que ver… si seguís mis indicaciones, veréis que es pan comido y cuando la probéis, me vais a hacer la ola desde casa…(o eso espero 😅) De verdad, os aseguro que este brownie, quedó delicioso y además es SIN GLUTEN (ya sabéis... que me encanta como queda de esponjosos los bizcochos, con la harina de arroz). La tarta de queso la he hecho SIN HORNO y he intentando no batir en demasía los ingredientes, para que se pudiera contemplar los trocitos de requesón, que se aprecia al corte. Así que no necesitaremos batidoras, ni nada por el estilo, para hacerla... con unas varillas de mano o un tenedor, mezclaremos los ingredientes para hacerla y listo.

Tiene un sabor delicioso a turrón y es tan suave, como si fuera una mousse. 

También la he decorado con un poco de nata y he aprovechado para hacerle unos volantes al más estilo andaluz… 😆 aunque para el momento de la foto, mitad de Agosto, a las 5 de la tarde, no fue una buena opción, porque se bajó un poquito, perdiendo su hermosura... tanto que ni el aire acondicionado de casa, lo podía arreglar, pero bueno... el sabor es lo que importa y el de esta tarta brownie cheesecake de Jijona, es espectacular.

¡Vamos con la receta!

Brownie Cheesecake de Turrón de Jijona (Sin Gluten)


Ingredientes 

(para un molde redondo y desmontable de 16 cm)

Para el Brownie
    75 gr de chocolate negro (con un mínimo de 52% cacao) con almendras
    60 gr de mantequilla
    50 gr de harina de arroz
    50 gr de azúcar
    1 huevo
    Pizca de sal

Para la Cheesecake de Turrón de Jijona
    200 gr de requesón 
    200 gr de nata liquida (con un mínimo de 35% m.g.) 
    150 ml de leche 
    130 gr de pasta de turrón de jijona Coloma Garcia Artesanos
    65 gr de azúcar 
    1 sobre de cuajada
Para el baño de chocolate 
    75 gr de chocolate negro (con un mínimo de 52% cacao) 
    75 ml de nata líquida (con un mínimo de 35% m.g.)
Para la nata 
    300 ml de nata líquida (con un mínimo de 35% m.g.) 
    50 gr de azúcar glasé 

Elaboración

Para hacer el brownie; Derretiremos al baño María el chocolate en trozos (no muy pequeños para que las almendras se rompan lo menos posible) junto a la mantequilla y reservaremos. 

En un bol, batiremos el huevo con la pizca de sal y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación añadiremos el chocolate derretido y por último, la harina de arroz. Volcaremos el preparado en un molde desmontable, engrasado con un poco de mantequilla o aceite y hornearemos a 190º unos 10 minutos. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla. 

Para hacer la Cheesecake de jijona; En una cacerola echaremos… La nata, el turrón en pasta, el azúcar, lo pondremos a fuego medio y removeremos para que los ingredientes se integren. De mientras... mezclaremos el sobre de cuajada, con la leche fría y cuando rompa a hervir la mezcla anterior, lo echaremos. Dejaremos cocinar dos minutos más o según nos recomiende el fabricante y retiraremos del fuego. 

Pasaremos a echarlo, encima de brownie y dejaremos templar, antes de meterlo en la nevera, un mínimo de 3 o 4 horas, para que cuaje la tarta.

Para hacer la cobertura de chocolate; Trocearemos el chocolate y pondremos al fuego la nata. Una vez que la nata rompa a hervir, apartaremos y la echaremos por encima del chocolate. Batiremos con un tenedor enérgicamente, para que este se funda y cuando la cheesecake esté cuajada, desmoldaremos la tarta y la cubriremos con el chocolate fundido. 

Por último haremos la nata montada; Batiremos con unas varillas eléctricas la nata (que debe estar muy fría) y cuando empiece a coger firmeza, echaremos el azúcar glasé (si os gusta más dulce, le podéis añadir un poquito más) Seguiremos montando la nata unos segundos más y la meteremos en una manga pastelera, con la boquilla que más os guste ( La mía nº 104 de Wilton) y adornaremos la tarta. 

La guardaremos en la nevera, hasta la hora de consumir.


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que hayáis pasado todos, un feliz verano.

¡Nos vemos en la próxima receta!

Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. que maravilla de tarta ¡¡¡ queda de lujo ..un besote

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo Elisa :) Me encanta el color rojo aunque tengo que reconcoer que el verde anterior también me gustaba mucho. Me ha gustado mucho tu tarta, me gustan mucho estas recetas que son dos preparaciones a la vez. Me la guardo que además es sin gluten.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! A mi también me gustaba... quien sabe... lo mismo en otra vuelta de vacaciones, lo vuelvo a utilizar 😄 me alegro que te guste la tarta. Besoss

      Eliminar
  3. Hola! Tiene una pinta espectacular, y además nos encanta el turrón! Nos alegramos muchísimo de que estes de vuelta y así podamos disfrutar de tus recetas! El blog está chulísimo así también! Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapis!ya tenía ganas de volver... me alegra que os guste! Un beso

      Eliminar
  4. ¡Babeando me tienes reina! ¡Menudo regreso! ¿Así cómo nos vamos a quitar los kilos del verano? ¡no hay manera, oiga!

    Muy bonito el nuevo look del blog, aunque a mí siempre me ha gustado. El rojo es mi pasión, en mi casa no hay pinceladas, hay rojo por doquier (como la cocina, las cortinas del salón o el sofá ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Es verdad que tu blog también tiene este color!! Pues en otra cosa que coincidimos. .. 😄 Besos guapa

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!