Pastel de mango y chocolate blanco

16 de marzo de 2017


¡Buenas noches! ¿Preparados para una nueva receta? Espero que sí... Jajaa... Hoy os traigo una receta que llevaba bastante tiempo queriendo hacer... pero como me gusta siempre improvisar e inventar cosas... me estaba dado pereza hacer y que al final... (a pesar... de que no era lo que un principio quería hacer... jajaa...) ha tenido mucho éxito en casa. 

Este mes en el reto dis-fruta de Lidia de nunca es demasiado dulce... han escogido frutas exóticas para hacer las recetas. He elegido el mango entre todas, porque es una de las frutas que más me gustan, aunque he de decir... que he descubierto, no hace más de un par de años, porque era bastante reacia a probar, pero que cuando lo hice... me encantó su sabor y ahora, es una de las frutas que intento que no falten en mi compra semanal.


La receta que he elegido, esta sacada de un libro que hace meses compré tipo coleccionables, que seguro os sonará y que se llama... Bizcochos irresistibles... La verdad que son un imán para las que nos gustan cocinar... porque por menos de 6 € vienen recetas muy tentadoras... Al final me tengo que contener para no comprármelo todos los meses, a pesar que mi mala experiencia con los libros de recetas jajaa...

Si veis mi pastel y conocéis ese tipo de bizcochos llamados mágicos... os habréis dado cuenta, que no me ha salido... jajaa... Pero esta vez... fue "mía culpa"... Estoy tan acostumbrada a leer mis recetas en mililitros... que fue ver 50 cl. y echar la misma cantidad pero en ml. jajaa... Os podéis imaginar, la que he liado ahora mismo, cuando he vuelto a leer la receta en el libro, para escribirla en el blog y he visto el error...  (¡Ay omá! Pues va a ser que lo mío, no tiene remedio... jajaa...)


Lo mágico ha sido, que después de probarlo y de que se lo diera a probar a todos los miembros de mi familia... Les encantara a todos... La verdad que a pesar de que sabía que algo había ocurrido, porque las dos texturas no estaban, pero como gustó tanto... no le di ni importancia. Así que solo he decidido publicarlo... si no apostar por él y por este tipo de pasteles, porque os digo yo... que no será el único que haré... ya veréis... 😋

Os prometo que está bastante rico... Tiene una textura que me recuerda mucho a una tarta de queso... (con lo cual... ya gana muchos puntos a su favor) y con ese toque de mango y chocolate blanco... a mi me ha conquistado también...


Así que os animo, a probar este pastel tan delicioso... ( que ya probaremos otro día, el original jajaa...) ¿Vamos con la receta?

Ingredientes para un molde de cuadrado de 20 cm
150 gr de chocolate blanco (yo utilicé Milkybar)
150 gr de azúcar granulada
115 gr de harina normal
125 gr de mantequilla 
50 ml de leche desnatada
15 ml de agua
4 huevos XL
1 mango
Pizca de sal

1º Lo primero que vamos a hacer es pelar el mango y cortarlo en rodajas y reservaremos. A continuación, derretiremos la mantequilla y el chocolate blanco a fuego lento y reservaremos también.

En un bol mediano, batiremos las yemas de los huevos junto el azúcar... después incorporaremos la mantequilla derretida con el chocolate, la harina, el agua y la leche.

A parte... Batiremos las claras con la pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve y las incorporaremos a la mezcla anterior (en tres veces) poco a poco y con movimientos envolventes, para que no baje el merengue demasiado.

2º Forraremos el molde con papel de hornear y colocaremos en el fondo las rodajas de mango, a continuación echaremos la masa por encima.

3º Hornearemos a 150º una hora aproximadamente (según el horno) con calor arriba y abajo... en la bandeja del centro... (sabremos que está listo, cuando al pinchar con un palillo de maderas, este salga limpio)

Dejaremos enfriar dentro del horno, con la puerta abierta.

Cuando enfríe... lo meteremos en la nevera unas 3 horas, lo cortaremos en trocitos individuales, antes de servir y adornaremos con más las laminas de mango que teníamos reservadas, por encima del pastel.


Bueno.. pues espero que lo probéis y me contéis si os ha gustado este pastel de mango y chocolate blanco... que ha sido todo un descubrimiento para mi.

Si os gustan las frutas exóticas no dudéis en visitar el reto Dis-fruta, para ver mucho más recetas dulces, como esta.


Un beso y feliz fin de semana
Elisa Domínguez.

20 comentarios:

  1. Hola! Tiene una pinta deliciosa, si nos animamos ya te contaremos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina... 😊 ¡Muchas gracias chicas! Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta Elisa! Te prometo que pensaba que llevaba queso por la textura del corte. Y entre la buena pinta de la tarta y no saber de qué libro de recetas estás hablando casi ni me entero de que has tenido algún problemilla en la ejecución porque notarse no te nota. Anda reina, cuando pases por mi blog me dices de qué libros hablas que yo quiero también ja ja ja

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Acabo de venir de tu blog... y no había visto tú comentario... pues nada luego me vuelvo a pasar y te cuento... ¡Me alegro que te guste! Un beso

      Eliminar
    2. Pues creo que ambas caemos en la misma tentación. Yo empecé con el especial de navidad y hoy me he llevado a casa la última que ha llegado al kiosko con postres de chocolate ¡es un capricho que nos podemos permitir ¿no?! Andaba un poco despistada por los 6 euros porque yo pago 4.95 € y no he caído en la cuenta de que tú estabas redondeando

      Eliminar
    3. Pues sí... es que no recordaba cuanto era... me quede en blanco... pero sabía que no era mucho más de 6... y esta que ha salido ahora... ¿de chocolate dices? Esta vez... creo que yo también voy a caer en la tentación jajaaa. ..

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Pues sabes, tiene la miga que parece una tarta de queso. Mira que el equivoco de la leche te ha salido genial y has conseguido un pastel delicioso. A mi el chocolate blanco me encanta, y el mango también y un pastel con estos ingredientes lo encuentro un auténtico acierto. Y es que con los mismos ingredientes, cambiando cantidades, se pueden hacer mucho tipo de preparaciones y todas ricas, así que tú has conseguido un pastel para repetir y no dejar rastro en el plato. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! La verdad es que a la vista está que solo con cambiar la cantidad de un solo ingredientes. .. la misma receta cambie totalmente... y menos mal... que para bien... que si no... me tiro de los pelos...jajaaa. .. un beso

      Eliminar
  4. Hola amorcete!!
    Ya tardábamos en venir a visitarte pero, vinimos atraídos por el olor de este rico pastel con chocolate blanco...que ya sabes que somos unos chocolateros empedernidos ;) Bueno, y tú también¿verdad? ;) jaja.
    Nos llevamos un trocito para que pruebe el chef, que si no se me enfurruña.
    Un abrazo guapa!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! Pues por eso lo hice de chocolate... para vinieras a verme jajaaa. .. Un beso mi niña y gracias por venir!

      Eliminar
  5. Tiene una pinta que solo dice "CÓMEME" se me cae la baba de ver las fotos!! Y hay que ver la suerte que has tenido de equivocarte en las medidas y conseguir algo que esté tan rico!! Me a apunto!! Muchas gracias por tu aportación a la coctelera de este mes que sin duda fácil no era. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia! La verdad que si que he tenido suerte... porque era una cantidad con bastante diferencia y podría haber quedado fatal... pero menos mal que ha sido al contrario :) Un beso

      Eliminar
  6. Qué pinta más rica!! Desde luego la combinación de sabores es imbatible!! Mango y chocolate blanco!! Podría seguramente alimentarme a base de eso jajaja
    Da gusto equivocarse en las recetas si los resultados son pasteles con una pinta tan irresistible como este!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... que gracia me has hecho... Me alegro que te guste Cris... Un beso y ¡Muchas gracias cielo!

      Eliminar
  7. A mi me pasó hace poco con un libro que me compré hace poco, bueno le pasó a mi padre. Estaba leyendo una receta del libro y me suelta menudo libro que te has comprado que la receta está mal jajajaja pero bueno un nuevo bizcocho que has descubierto y seguro que está riquisimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... Bueno... la de hoy ha sido culpa mía como os he contado... pero coincidir con compañeras en que la misma receta del mismo libro, no nos haya salido a ninguna... Eso sí que me ha pasado... lo peor... es que no ha sido con libros baratos como este que os hablo hoy y la receta no salió tampoco tan buena :(
      Un beso Marta y ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Este pastel tiene tu magia, que aún equivocándote salen cosas estupendas!! Me encanta guapetona!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es impresionante la textura que se le ve, y si ya me imagino el sabor, me da algo! ;)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.

Blogging tips