Tinginys (Salchichón de chocolate)

15 de febrero de 2017



¡Buenos días! Hoy también es un día especial para mi, como el de ayer... 😃 porque después de 2 años y pico participando en este el reto de reposteras por europa, al que solo he faltado tan solo en una ocasión... ¡¡Por fin soy la repostera jefa del mes!! jajaaaa... Así que os traigo una receta que está rica.. rica... (y Síii...!! Es la famosa receta que iba a publicar el mes anterior por equivocación 😂)


El país elegido por la menda... era otro ( las cosas como son...) pero parece que el destino o mi miopía... quiso que hiciera este postre por adelantado. Pues nada... a LITUANIA que nos hemos ido todas. De allí me he traído, un postre bien sencillo que allí llaman, Tinginys que traducido al español quiere decir El perezoso... (vamos... ideal para la ocasión, porque ya no sabía que más preparar el mes anterior... jajaaa.)


Como veis es lo que nosotros conocemos por salchichón de chocolate y que ellos hacen en muchas ocasiones especiales, cuando hay pocos ganas o tiempo para elaborar postres...

Yo os voy a confesar que mi primera opción fue un postre de requesón con gelatinas que es muy popular de allí, que se llama... Varškės sūrelis...Pero una vez hecho... No me gustó nada (seguro porque llevaba gelatina... cosa que a mi me da fatiga solo de verla jajaa... la verdad que lo tendría que haber hecho con otro espesante como de costumbre... Pero por seguir la receta... no lo hice). A pesar de todo... cuando vi este perezoso que se hace en 15 minutos... ¿Quién no volvería a hacer otra receta?


El sabor ya os podéis imaginar, que está riquísimo... Debo de reconocer que los ingredientes que utilicemos (como en cualquier otra receta) tiene mucha culpa de ello... La calidad de los productos, hacen que un postre sea de 10 o no pase de un 4 con suerte, aunque hagamos la receta las dos veces al pie de la letra.

Sé que muchos no vais a encontrar las avellanas recubiertas de chocolate blanco y canela que compré estas navidades o quizás sí ... Pues yo solo las he visto en un gran almacén de frutos secos de Málaga, donde suelo comprar mis caprichitos en bolsas bien grandes (para que no me falten jajaaa...) Pero eso no quiere decir, que no se pueda hacer con unas buenas avellanas, (que para mi gusto) junto a un buen chocolate blanco y unas ricas galletas, son lo más apreciable al paladar en este postre.


Lo importante es que sean todo de vuestro agradado, así tendremos un sobresaliente asegurado, en este pedazo de salchichón tan dulce... ¡Venga vamos con la receta!

Ingredientes para 8 personas
200 gr. de galletas (Sin Gluten para personas celiacas)
160 gr. de leche condensada
100 gr. de mantequilla
100 gr. de avellanas recubiertas de chocolate y canela
1 cucharada sopera rasa (de 15 ml.) de cacao en polvo desgrasado Valor
2 cucharadas ( de 5 ml.) de ron
1 cucharada ( de 5 ml.) de azúcar vainillado 

1° Lo primero que vamos a hacer... es picar las galletas y las avellanas en trozos pequeños y reservaremos.

2º En una cacerola pequeña, pondremos a derretir la mantequilla, cuando esté fundida... echaremos la leche condensada, el azúcar vainillado, el ron y el cacao. Mezclaremos todos los ingredientes y al primer hervor, retiraremos del fuego.

3º A continuación, echaremos por encima de las galletas y mezclaremos para que toda la mezcla sea homogénea. Seguidamente extenderemos sobre papel film y con ayuda de nuestras manos, le daremos forma cilíndrica. Enrollaremos posteriormente el salchichón sobre papel de aluminio y lo meteremos en la nevera unas 2 o 3 horas.

Después lo dejaremos a temperatura ambiente y ya estará listo para cortar en rodajas y disfrutar de él.


Espero que os haya gustado mi salchichón de chocolate perezoso y os recuerdo que podéis hacerlo con avellanas tostadas y echarle un poquito de canela al gusto, que le dará un toque delicioso, a demás de darle ese punto afrodisíaco que le viene que ni pintado al pedazo de salchichón jajaaa...

Bueno corazones os dejo con las recetas de mis compañeras de viaje... Espero que el mes que viene el viaje sea tranquilo... y no como el pasado mes... aunque las cosas como son... este mes de febrero si que ha sido tranquilo por mi parte, gracias a aquella equivocación 😂😂😂 (Podéis ver la recetas AQUÍ).


Un beso, Elisa Domínguez.

18 comentarios

  1. Hola! Nos encanta la receta, tenemos ganas de que la prueben nuestros sobris! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Me alegro... ojalá les encante... Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Ya veo que mereció la pena totalmente la equivocación del país, y así hemos podido disfrutar enormemente de este salchichón, que por cierto, yo pensaba que la receta era italiana, y mira por donde, en Lituania también es muy común.
    Ya sabes que llevando chocolate, a mi el postre ya me conquista, pero con esas avellanas recubiertas de chocolate, ¡¡esto ya es amor total!! Me encanta como te ha quedado!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues yo también me quedé sorprendida cuando vi ese postre por allí la verdad... pero me vino de perlas... Yo creo que si encuentras esas avellanas te pierdes como yo... jajaaa. .. están de vicio... besicos

      Eliminar
  3. Tú eres la culpable de que me haya devanado los sesos este mes, jajajaja. La de vueltas que he dado para encontrar un postre, pero me ha venido bien porque ahora me conozco las costumbres de Lituania al dedillo...pregunta, pregunta.
    Me ha encantado tu salchichón, si es que por fuera parece de verdad y todo, jejeje. Pero claro, este me gusta más que el auténtico...que digo....muuuuucho más. Una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. .. que arte tienes chiquilla. .. a ver si se me ocurre alguna pregunta... espera... espera... jajaaa. .. ¡Muchas gracias Sonia! Besos

      Eliminar
  4. Pero que bueno se ve este sachichón, mira que el salado me gusta pero este.. madre.. que pinta tiene.
    Por curiosidad he estado mirando la otra receta Varškės sūrelis..y lo que sale parece un tipo queso ¿puede ser?? saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!¡Sí Magdalena! Son como unas barritas o snack de queso... que la recubren con chocolate... se suele rellenar con gelatinas de colores o simplemente con trocitos de más chocolates. .. pero se me resistió 😄

      Eliminar
  5. Yo también lo tengo en el blog y está riquísimo. Además es un vicio total!!!
    Tiene un peligro... jajjajaja
    Besotes linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene peligro Ana... empiezas y paras cuando se acaba jajaaa. .. Besos

      Eliminar
  6. Desde que entre en el mundo repostero blogeril que gracia me hace ver este salchichon. Mi abuela nos lo lleva haciendo desde que somos crios, de hecho tengo la receta en mi blog, aunque eso sí con menos ingredientes.
    Te ha quedado con una pinta muy rica Elisa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca lo he hecho hasta ahora Marta... tengo que ver tú receta... porque me he quedado con ganas de mas 😉 ¡gracias corazón! Besos

      Eliminar
  7. Muy guay esta receta! Yo lo hice estas Navidades pero sólo con frutos secos. Asi con galleta se ve muy crujiente y tentador.
    Una propuesta gnial! Me encanta tu viaje :-)
    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Blanca! Nada... que me voy a tener que pasar a ver vuestras recetas de salchichón y hacerme una gran lista de todas las variedades que hay jajaaa. .. besos

      Eliminar
  8. Que pinta,está era mi primera opcion pero al final hice unas tortitas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que verlas Encarnita. .. seguro estará deliciosas... Besos

      Eliminar
  9. Qué maravilla de salchichón!!! Te ha quedado de miedo y da el pego totalmente!!! Fantástica receta y fantástica elección de país!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patricia! Aunque el país vino solo por su cuenta y mi miopía jajaaa... Besos preciosa

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!