Brownie de Pascua (sin gluten)

20 de marzo de 2016



Feliz domingo de Ramos y feliz primavera! para celebrarlo os traigo un postre un tanto diferente a las típicas monas que se venden estos días por todas las confiterías y para que también más personas la puedan hacer en casa #singluten.

Hace varios años que tengo ganas de hacer una Mona de Pascua que son tan tradicionales en nuestro país, ya sabéis... que los padrinos la regalan el domingo de Pascua a sus ahijados desde antaño... pero en el sur... o por lo menos en mi tierra, lo típico en estas fechas son postres y dulces como los hornazos... las torrijas... el arroz con leche... aunque si es cierto, que cada vez más pastelerías se animan a realizar las vistosas monas de Pascua.


Yo soy de impulsos... así que la idea de hacer un brownie sin gluten, hizo que cambiara totalmente de ideas; quería hacer algo dedicado a tantas personas que sufren este problema y de una forma original, adornados con estos deliciosos huevos pecosos, que llegaron a casa hace pocos días, como ya os enseñé en las redes sociales...

Y bueno.. no os quiero ni contar lo riquísimos que están los huevos pecosos...  Tienen un sabor igualito a los lacasitos pero en tamaño XXL (imaginaros como están... ñan ñammm) Ah!! y como no!! no me puedo olvidar de mis pollitos que también forman parte de la Pascua y que son la alegría de la huerta... jajaaa... y aunque no es una Mona tan cual... es mi Brownie de Pascua particular y que me tiene enamorá :D




Este es el primer brownie que publico en el blog, cosa que me alegra, porque ha desmarcado a todos los demás que había hecho hasta ahora en casa y ha pasado al primer puesto tan rápido, como le dimos el primer mordisco jajaa...

La verdad que como es una receta que he hecho para la ocasión, no sé si el resultado de tan buena aceptación, es debido a la harina de arroz que utilicé o a la suerte del principiante... puesto que es la primera vez que utilizo una harina que nos es la habitual de trigo, pero los miembros de mi familia (una servidora inclusive), nos ha encantado este suave y sabroso brownie de Pascua.


Así que os animo a que la preparéis en casa, junto a los más pequeños de la familia, porque seguro que os divertiréis mucho haciéndola con ellos... ya me contaréis!!
Vamos con la receta!!

Ingredientes para 8 personas (molde 20 x 11 cm)
140 gr de chocolate negro para repostería
110 gr de mantequilla sin sal
75 gr de harina de arroz
50 gr de azúcar blanco
50 gr de azúcar moreno de caña
50 gr de nueces peladas
2 huevos L

Ademas
Huevos Pecosos Lacasa
Azúcar glasé

1º Picaremos el chocolate en trocitos y lo pondremos en un bol al baño María al fuego (sin que llegue a hervir) junto a la mantequilla, hasta que se funda por completo. Precalentaremos en horno a 170º.

2º En bol, batiremos enérgicamente los huevos con los dos tipos de azucares, hasta que se vuelva una masa más clara... a continuación, echaremos lentamente el chocolate, una vez que lo hayamos mezclado todo, incorporaremos la harina tamizada y por último, las nueces troceadas.

3º Forraremos un molde rectangular con papel de hornear y echaremos la masa... Hornearemos a 170º unos 12 a 15 minutos (según el horno) en la bandeja del centro, calor arriba y abajo.
Cuando pase el tiempo, lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.

4º Cuando haya enfriado por completo, lo podremos cortar en 8 trozos iguales y lo adornaremos con azúcar glasé, los huevos de chocolate y los pollitos... Y ya podremos devorar nuestros brownies de Pascua :) 


No tengo que animaros para que lo acompañéis de una bolita de helado... porque me temo que ya lo estáis pensado verdad jajaa... Está de puro vicio... me encanta todo junto... brownie... helado y los huevos de chocolate... una combinación de 10!!

No dejéis de hacerlo!! Espero fotos!!
Un beso!! Elisa Domínguez

22 comentarios:

  1. ¡¡Ohhh, cómo me ha gustado, Elisa!! ¡¡De 10!! Me encantan los brownies jugosos y este se ve a la legua que lo es. ¡¡Y me encanta la decoración!! No sé como te habría quedado la mona de pascua si la hubieras llevado a cabo, pero los brownies te han quedado de lo más tentadores, y con unas fotos que te invitan a comer si se pudiera atravesar la pantalla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa.... muchísimas gracias Isabel eres un sol!!! Besosss

      Eliminar
  2. Hola! Nos encanta el brownie y landecoración te ha quedado preciosa! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jaritas!!! sois los más! !! Besossss

      Eliminar
  3. Que mona de Pascua más original Elisa, a más de uno le habrá encantado la idea, está preciosa!!!
    El brownie te ha quedado muy jugoso y seguro que delicioso, de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta ese brownie y con el pollito te ha quedado genial!! Que mono!! Un beso guapa y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia igualmente! disfruta de lo queda de ella! Besosss

      Eliminar
  5. Preciosos y que dan ganas de llevárselos todos, merendaba muy a gusto....

    ResponderEliminar
  6. Ay guapi..cuando vi ayer el brownie...Menos mal que no lo vio el peludo, si no, lo tenía ya haciéndolo jajaja. Qué pintaza más chocolatosa, me encanta!!^^
    Con los pollitos míticos de rigor de la pascua..qué recuerdos!!
    No le falta detalle ^^
    Un abrazo preciosa! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!! Ains... a ese peludín le doy lo que haga falta! ♡ Un beso

      Eliminar
  7. Que buena pinta Elisa. Los brownies sin gluten con harina de arroz salen buenísimos. Como habrás visto yo en el blog uso mucho esta harina y la verdad es que me encanta el resultado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marta!... yo me he enamorado también de ella... muchísimas gracias!! Un beso

      Eliminar
  8. Mmmm delicioso este brownie! Nunca use esta harina pero ahora quizás la pruebe, yo a veces sustituyo la harina por leche en polvo, da buenos resultados también ;) Acabo de pinchar en el link que tenía puesto Cuky's Cookies en facebook y ha sido un acierto jeje! Me quedo por aquí a seguirte ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Yo nunca la había probado hasta ahora y la recomiendo al 100%... A mi me ha sorprendido mucho... tendré que probar también, la leche en polvo con haces tú... seguro que quedará de lujo... un beso

      Eliminar
  9. La pinta es espectacular!!
    Y la decoración muy acertada, me encanta💕.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegro que te guste!! Un beso 😘

      Eliminar
  10. Nos ENCANTA!!!! Así se empieza perfecto la primavera y cualquier día!!! Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips