Muffins de especias

23 de noviembre de 2014



Hola reposterill@s! Ya se acerca la Navidad, en las tiendas ya se respira ambiente navideño y es casi imposible que no nos entren ganas de hacer postres para la ocasión. 


En muchos países el pan de jengibre o de especias es típico en esta festividad que se acerca y he querido hacerlo en forma de muffins, que creo que es una forma muy cómoda de servirlos, junto con unas buenas tazas de chocolate bien caliente, para estas tardes en familia que nos esperan estos días. 


Son muy fáciles de hacer y muy jugosos, el aroma que desprende en la casa de mientras que se hornean es espectacular, me encanta!!
El sabor... casi que mejor os animo a que los hagáis si podéis y vosotros mismos lo juzguéis, no puedo estar más contenta con estos muffins,  desde luego que no van a faltar en mi mesa de Navidad, son una delicia. 


Las especias que yo he utilizado, las podéis hacer a vuestro gusto, si no os gusta la canela, no le echéis... o el jengibre... yo suelo mezclarlas en un bote, así ya las tengo listas para utilizar cuando las necesite y no tengo que pesarlas una por una a la hora de hornear y es mucho más rápido. 


Para la mezcla de especias
1 claro de olor machacado
1 gr de pimienta blanca
1 gr de nuez moscada
5 gr de canela molida
5 gr de jengibre en polvo

(Esta es la base que utilizo, ahora sólo tenéis que multiplicarla por 2 o por 3... esas cantidades, según la que queráis guardar, yo lo he hecho por 4 y me ha quedado un bote pequeño de especias casi lleno. De todos modos, con esa cantidad mínima que os he dado, también os valdría para hacer la receta, sólo le falta un poquito para llegar a la cantidad que utilicé yo)

Ingredientes para 16 unidades aprox. 
2 huevos
200 ml de miel
100 gr de azúcar moreno
300 gr de harina con levadura incorporada
30 ml de aceite de oliva suave
30 gr de almendras picadas
15 gr de la mezcla de especias anterior
Pizca de sal
Azúcar glass para adornar

1º Precalentamos el horno a 180º
2º Batimos los huevos, el azúcar y la sal, después echaremos la miel y el aceite y batimos de nuevo. 
3º A continuación, mezclamos la harina en un bol con las especias y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, por último, echaremos las almendras picadas.


4º Echamos la mezcla en las cápsulas de silicona o de papel y las metemos en el horno sin ventilador unos 18 mint. a 180º grados, calor arriba y abajo. 


5º Sacamos de horno una vez terminadas y las dejamos que se enfríe sobre una rejilla.


6º Y por último para decorarlas, espolvoreamos con un poquito de azúcar glass. 


Espero que os haya gustado esta receta que os he traído hoy, estoy segura que si la hacéis os encantará, ya me contaréis!!!


Un beso y feliz domingo, Elisa D.
  


20 comentarios

  1. Que buena pinta. Me encantan las galletas con jengibre. Así que tienen que estar buenisimos.

    ResponderEliminar
  2. Qué muffins más maravillosos y deliciosos!!! ya huele a Navidad!!! te han quedado riquísimossss!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pinta más buena! Nunca los hemos hecho, muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! ! Muchas gracias!!! Ya me contaréis si os animáis un día ha hacerla!!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encanta tu receta pero tengo una duda en las especias
    dice 1 gramo de pimienta blanca muchas gracias����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narcisa!! Sii esta bien! 1gramo de pimienta blanca, la combinación de todas las especias da un sabor muy especial y muy rico, no tengas miendo en utilizarla.
      Ya me cuentas si te gusto!!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Uala! que ricos!!! nos encantan! si es que estas fechas son geniales para todo, y el horno lo sabe! Chulísimos esos moldes de estrellas ;) Un besote guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas chicas! Si es verdad!!! Ya empieza hacer fresquito y gusta enceder el horno en la cocina para estar calentita!!! Es una gozada! ! Jijii
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Elisa, ya casi es navidad! todo se viste de rojo últimamente!! ya me gustaría probar estos muffins con una taza de chocolate como dices tu :) se ven deliciosos Elisa !! muchos besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! Pues nada, para mi es un placer invitarte a mi casa, a ese chocolate bien caliente cuando tú quieras!! aqui abajo tienes tu casa!!
      Un beso guapi

      Eliminar
  7. mmmm que ricoss!!y con sabor navideño!!y encima estrellados que bonitos,me encantan!
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi! Me alegro mucho que te guste! Ya huele a navidad....!!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Elisa, me encantan tus muffins especiados y ya los tengo copiados que espero hacerlos pronto. Y me pregunto si la mezcla que haces valdrá para el pan de especias, que tengo la receta en un libro pero no dice cuales son las especias utilizadas y estas me gustan pero no se si en un pan quedarán bien.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli!! En mi humilde opinión yo pienso que puede quedarte muy bueno... Si quieres puedes rebajar la cantidad de canela, aunque mi idea la saque de varias recetas extranjeras de pan de especias y casi todas coincidían en las especias y cantidades aproximadamente, incluso algunas incorporaban cilantro y cardamomo también, espero si te animas ha hacerlo, que te salga súper rico!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Qué pinta más increíble y rica tienen estos muffins. Quien pudiese probarlos!^^
    Nos quedamos por aquí. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim... ay que ver lo que ha llovido desde que me dejastes este comentario aqui 😍

      Eliminar
  10. Me encantan los bizcochos con especias y estos muffins seguro que no serán la excepción, tienen una pinta fenomenal y las fotos son preciosas.

    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón... perdona la tardanza... se me paso por completo tú comentario... un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!