Muffins light de cerezas

8 de julio de 2014



Hola chic@s!! ya era hora de hacer algo que no sea tan calórico y que nos cuide un poco el tipín, ahora que nos encontramos en pleno verano y tenemos que enseñar lo que pudimos esconder en los meses de invierno, hay que cuidarse aún más, aunque siii... lo se... es un poco tarde... pero lo importante es no coger más!!!! Asi que a por ellos!!


La receta es muy sencilla, es la primera vez que hago algo con edulcorante y pensando en el sabor de algunos pastelillos integrales que he comprado por ahí, no tienen ni punto de comparación, pensaba que iba a notar que eran integrales, pero no!! La verdad que yo no noté que no llevaban azúcar, y me han llegado a sorprender mucho, es más, no me importaría hacer las masas para cupcakes, con edulcorante y harina integral a partir de ahora, si van a saber todos iguales de ricos (y de camino no nos engordarán tanto).
Y como viene siendo por constumbre mia, siempre me gusta poner aprueba a mi familia, antes de publicaros una receta, a ellos no les he dicho que eran integrales, solo que eran de cerezas a ver que les parecía y a ellos les a pasado como a mi, ni se han enterado jijijii


Así que os dejo la receta de estos muffins light, que nos ayudarán a mantenernos en forma y nada de pesar que nos quedamos sin postres este verano, por tener unos kilillos de más!! Porque de eso nada!!

Para 12 unidades
4 huevos
12 gr de edulcorante en polvo
120 gr de harina integral con levadura
100 ml de aceite de oliva suave
12 cerezas
1/2 vaina de vainilla
1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato
Pizca de sal

1º Lo primero que haremos será lavar muy bien las cerezas, quitarles el rabito, el hueso, picarlas a trocitos pequeños y precalentar el horno a 175º. 

2º Echamos en un bol el edulcorante, la pizca de sal, los huevos y batimos muy bien. A continuación,  incorporaremos las semillas de la vaina de vainilla y la harina. Por último, echamos las cerezas picadas, el bicarbonato y volvemos a batir. (Si os queda un poquito espeso, le podéis echar un poco de leche desnatada)


3º Ahora en unos moldes para cupcakes echamos la masa y los metemos en el horno a media altura unos 20 mint sin ventilador. 


4º Cuando esten listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de empezar a desgustarlos..(aunque se de alguien que les gustan templaditos) :D

Espero que os haya gustado!! no dejéis de hacerla os va a encantar!  Un beso

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!