Cupcakes de ferrero rocher con chocolate blanco al ron

21 de junio de 2014




Esta semana la receta que os traigo, es de unmmmmmm... y no os exagero!! La suerte ha querido (bueno, mejor dicho mi despiste) que haciendo una pequeña limpieza a mi alacena, me encontrará con un bote con
6 ferreros rocher dentro.
Ya ni me acordaba que los tenía ahí, como soy chiquitita (como me dice el hijo de una amiga) se me caen detrás y como no los veo, luego ni me acuerdo!! Jajajaa


Pues la verdad que me he llevado una alegría,  lo malo ha sido que los cupcakes han salido tan ricos, que nos han faltado!! bueno, supongo que habrá ferreros en los supermercados, la verdad que no me ha dado por mirar, con esto del calor no suelen haber, pero bueno... si no quedan esperaremos a que llegue el frío que remedio!! pero si tenéis la suerte de tener en casa (que creo será difícil, porque con lo buenos que están no suelen durar...) no dudéis en hacerla. La receta os la daré para 12 cupcakes aunque yo solo pude hacer 6 :( y si queréis hacer menos, (que no os lo recomiendo jejeje) sólo tenéis que dividir a la mitad todos los ingredientes, vamos con la receta...


    Ingredientes para 12 cupcakes
12 ferrero rocher
50 gr de harina
50 gr de harina de maiz (maizena)
140 gr de azúcar moreno
70 gr de aceite suave (está en gr porque lo pesé!!)
2 huevos
80 gr de leche
1 cucharadita pequeña de levadura
Pisca de sal

Para la decoración
150 gr de chocolate blanco
4 cucharadas soperas de ron miel
50 gr de avellanas tostadas

1º En una picadora, metemos los ferreros y los trituramos (no hace falta dejarlos hecho un puré) Precalentamos el horno a 175º.


2º En un bol grande, mezclamos el azúcar y el aceite, con los huevos hasta que queden espumosos, echamos los ferreros picados, mezclamos los dos tipos de harina con la levadura y la pizca de sal, y lo vamos incorporando poco a poco a la masa, por último le echamos la leche, volvemos a batir y vamos repartiendo la mezcla en las cápsulas para cupcakes.


3º Metemos los cupcakes en el horno y los dejamos unos 20 mint. o como ya sabéis todos, hasta que salga limpio el palito de madera ;)
4º Cuando esten listos sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. De mientras que enfrian un poco, vamos a picar las avellanas en la picadora a baja velocidad o como yo hago que es simplemente picarlas con un cuchillo.
5º Ahora vamos a fundir el chocolate blanco al baño maría con el ron (si tenéis peques en casa, podéis echarle un poquito de leche para fundir el chocolate)


6º Bueno, pues vamos con el paso final,  mojamos la parte de arriba del cupcakes con el chocolate blanco y a continuación le echamos las avellanas picadas para que se queden pegadas al chocolate.

A que es una receta muy fácil chic@s?? Espero que os haya gustado, y que disfrutéis haciéndola tanto como yo, un beso reposterill@s

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!