Arroz con leche

18 de junio de 2014


¡Buenas tardes! Esta receta... el arroz con leche, la conocéis todos seguro, porque es el típico postre que nos podíamos encontrar en casa de la abuela o de algún familiar, cuando le hacíamos una visita...

Y es que a mi, me encanta hacerlo también por dos cosas, por lo rico que está y por el aroma que desprende al hacerlo, es una verdadera delicia volver a casa, respirar profundo y decir unmm... ¡hoy hay arroz con leche! :)


En casa de mi madre... (bueno.. y en Málaga en general..) es muy típico hacerlo en Semana Santa; recuerdo que de pequeña veníamos con los pies reventaicos de la caminata de ver las procesiones y nos íbamos directos a la cocina, para comernos los platos de arroz con leche, que había hecho mi madre, antes de irnos de casa...

Pero en cambio... aquí en mi humilde morada es típico... pero todo el año, sí si!! en cualquier momento y a cualquier hora del día jejeje... Por ello es el postre favorito de mi marido y el mío...



A nosotros nos gusta templadito, así que cuando tenemos ganas de arroz con leche, no tengo que plantearlo con antelación... simplemente irme para la cocina, hacerlo y ¡¡a comer!! pero si a vosotros os gusta frío, lo deberíais hacer unas 4 horitas antes, media hora para hacerlo y unas 3 horitas para que enfríe bien en la nevera... así os gustará más...

 Vamos con la receta!!

Arroz con leche


Ingredientes para 4 personas

    1 l. De leche 
    160 gr. De arroz 
    100 gr. De azúcar 
    2 ramitas de canela 
    1/2 cáscara de un limón 
    Canela en polvo (para decorar) 
Elaboración:
1° Lo primero que haremos será poner todos los ingredientes en una cacerola, los pondremos a fuego medio y removeremos constantemente para que no se nos pegue.

2° Ahora le toca echarle un ingrediente muy especial, que no es otro que mucho amor, ¡¡si amor!! No me he vuelto más loca que estoy jijijii... Pero si no echamos este ingrediente no nos va a salir rico rico, tenemos que mimarlo mucho para que no se nos pegue y se vaya cociendo poco a poco y no se nos quede duro después.

3° Bueno... pues cuando ya lo tengamos todo, seguiremos removiendo de vez en cuando y justo cuando rompa a hervir, lo dejaremos 12 mint. Ahora ya podremos parar de removerlo tan constantemente. (pero yo no me iba muy lejos jejejee...)

4° Pasado el tiempo de cocción, quitaremos la cáscara de limón y las ramitas de canela y los serviremos, en los cuencos que vayamos a utilizar.

5° Por último, echaremos la canela molida por encima (y si queréis darle un toque más original... podéis dibujar la silueta que más os guste en papel de horno, recortarla con unas tijeras, posarla encima del arroz y espolvorearlo con la canela molida por encima con la ayuda de un colador, cuando retiréis con cuidado el papel quedará la figura dibujada y os quedará muy original) Y ya estará listo nuestro arroz con leche, para disfrutar.



Si lo hacéis despacito a fuego medio (aunque tarde un ratito en romper a hervir), veréis que valdrá la pena... puesto que al cocerlo lentamente el arroz absorbe la leche que él necesita y al día siguiente no quedará duro ni seco, estará tan cual lo habéis dejado el día anterior.

¡¡Espero que os haya gustado!! y si lo hacéis un día... ya sabéis que.. ¡me encantará verlo!

Un beso,
Elisa Domínguez

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!