Tarta tres chocolates

13 de mayo de 2014


Esta tarta es una de las más deliciosas que he probado, y si te gusta el chocolate te va a encantar... Y si no, pruébala! Porque te sorprenderá.

Yo pensaba... Madre mía... Tres chocolates!! Tiene que estar super empalagosa!! Y a pensar de que me encanta el chocolate tenía mis dudas en hacerla. Pero me equivoque!! Menuda delicia me estaba perdiendo, en casa nos encanta a todos!!


Asi que anímate y apúntate los ingredientes para hacerla ,te aconsejo que sean de buena calidad a poder ser, sobre todo el chocolate!! así nos ahorramos un disgusto y te quedará estupenda!!

Para 8 o 10 porciones:
1 litro de nata líquida para montar
500 ml de leche entera
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
125 gr de azúcar
3 sobres de cuajada

Para la base
200 gr de galletas
80 gr de mantequilla



1° Haremos una base a la tarta... trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla previamente fundida.  A continuación, pondremos la masa en el fondo de un molde desmoldable y presionamos bien, para que no queden agujeros y hornearemos a 180° unos 10 mint. Sacaremos y dejaremos enfriar.

2° En una jarra medidora echaremos la nata y la leche y removeremos bien.

3° Echaremos 250 ml de la mezcla anterior en un vaso y disolveremos 1 sobre de cuajada en ella y pondremos a hervir otros 250 ml de la mezcla, junto con el chocolate negro y 75 gr de azúcar. Cuando empiece a hervir, echaremos el vaso con la cuajada y removemos, esperaremos que vuelva a hervir y lo echaremos en el molde. (hemos utilizado 500 ml en total de la mezcla)

4° Volveremos a repetir el paso número 3º con el chocolate con leche, (pero al que solo añadiremos 50 gr de azúcar). Echaremos en el molde con cuidado, con la ayuda de una cuchara para hacer que el chocolate caiga sobre ella y no bruscamente en el chocolate negro y lo podamos dañar...

5° Por último, volveremos a repetir el paso 3º con el chocolate blanco, pero esta vez no añadiremos nada de azúcar.

6° Solo nos queda esperar a que enfríe para meterla en la nevera y dejarla unas 3 h. como mínimo antes de desmoldarla y servir.


Para decorarla lo podéis hacer con un poquito de chocolate fundido, como he hecho yo haciendo ramitas o bien con bolitas de cereales con chocolate, que le dará un toque chispeante que a mi personalmente me encanta.

De todas formas, la adornéis o no.. o la hagáis en forma de tarta o en vasitos individuales, su sabor no cambiará!! Jejejee... así que de vosotros dependerá... pero lo único que espero... es que os guste su sabor. 

Un beso.
Elisa Domínguez