Tarta fácil de lacasitos

28 de mayo de 2014


 Holaaa!! Una de las cosas que más me gustan hacer son tartas, sobre todo las tipo tarta tres chocolates o de queso... por lo fáciles que son de hacer y lo ricas que están...

Otra de las cosas que me encantan desde que era una renacuaja son los lacasitos... no consigo comerme solo uno o dos... no puedooooo!! Soy de las que vuelco la bolsa en la mano y me meto un buen puñado en la boca jajajaaa... me encantan!!


 Estando en casa un domingo se me ocurrió esta receta, hice poca cantidad para probar y madre mía... como estaba!! (Menos mal que no tuvimos visitas!! porque nos faltó jajaaa...)

Tiene pocos ingredientes, es muy fácil de hacer, rica y sin gluten, por ello y por hacerla más fácil aun, no lleva base de galletas, así que no tenéis excusas para no hacerla!!! :D

Ingredientes para molde 16 cm
150 gr de lacasitos
50 gr de azúcar moreno de caña
200 ml de nata para montar
300 ml de leche entera
1 sobre de cuajada en polvo ( o espesante para que cuaje como gelatina, agar agar...)

1º Bueno lo primero que haremos será triturar un poco los lacasitos para que se derritan mejor.

2º Ahora mezclaremos la nata con la leche y reservaremos un vaso donde diluiremos el sobre de cuajada y reservaremos.

3º En un cazo pondremos los líquidos que hemos mezclado anteriormente junto con los lacasitos triturados y el azúcar (o azúcar normal si no tenéis por casa) y lo pondremos a fuego medio.

4º Cuando los lacasitos se hayan derretido y rompa a hervir, echaremos la cuajada que teníamos reservada, esperaremos unos minutos a que vuelva a hervir y retiraremos del fuego.

5º  A continuación... echaremos en el molde y esperaremos a que temple antes de meterlo en la nevera unas 3 horas hasta que enfríe bien para que cuaje.

6º Por último... la decoraremos como más nos guste... pero sobre todo con más LACASITOS! :)


Espero que os haya gustado!! 
Muchas gracias reposterill@s, por visitareme!!
Un beso, Elisa Domínguez.

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!