Tarta de manzana, con chocolate y caramelo

14 de diciembre de 2015



Buenos días!! Hoy os traigo una tarta de manzana especialmente deliciosa, que nos ha encantado a todos. Esta tarta la hice hace unas semanas para el concurso de chocolates valor al que fui invitada y que hasta última hora no me he decidido a publicar.

La receta la hice pensando en una de las tabletas que más me gustan de chocolates valor que se llama chocolate con leche+tarta de manzana con galleta, desde que probé esa tableta, vengo con ganas de elaborar una tarta parecida a la que hago habitualmente en casa y que podéis ver aqui, pero con chocolate...


Así que cuando me invitaron a este concurso y teniendo en casa una de las tabletas de valor postres al caramelo, no me lo pensé dos veces y decidí hacerla... 

Después de probarla tanto mis familiares como yo, nos encantó la tarta, tiene un sabor tan especial que me encanta, es jugosa y no es nada empalagosa y aunque no es muy dulce... si no te controlas, puedes comerte dos trozos rápidamente sin darte cuenta...


El problema o mejor dicho la indecisión mía a participar con ella, vino cuando me fui a inscribir... Justo antes de hacerlo, me dio por mirar las recetas que había en la web de valor postres y vi, que una de ellas era una tarta de manzana al caramelo... toma ya!! me quería morir!!

Así que aunque no tenía nada que ver, mi receta con la que había publicada, no quería presentarme con ella, pero bueno... como no he podido sacar tiempo para hacer otra receta y lo último que querría es declinar la invitación que tanto ilusión me hizo cuando la recibí y dado que la tarta nos encantó... En el último minuto me decidí a participar con ella :)


Ingredientes para 6 o 8 porciones (molde de 17 cm)
100 gr de chocolate al caramelo valor postres
80 gr de harina con levadura incorporada
30 gr de harina fina de maiz (Maizena)
30 ml de miel
2 manzanas
1 huevo 
Pizca de sal

Para el caramelo
50 gr de azúcar
30 ml de agua
15 ml de ron
gotitas de limón

1º Lo primero que haremos será cortar y pelar las dos manzanas. Una de ellas la cortaremos en finos gajos y la reservaremos para decorar.

2º La segunda manzana la cortaremos en trozos pequeños y la echaremos en un vaso batidor junto, con el huevo, la miel, la pizca de sal y ambas harinas y trituraremos.

3º Derretiremos el chocolate al baño María y a continuación lo incorporaremos a la masa anterior, mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea y la echaremos en un molde antiadherente previamente engrasado con un poco de aceite.

4º Hornearemos a 170º unos 30 a 35 minutos en la bandeja del centro, calor arriba y abajo (sin ventilador). Cuando esté listo, lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.

5º Por último, haremos el caramelo con sabor a ron. Echaremos el azúcar, junto con el agua y las gotitas de limón y dejaremos calentar, hasta que tome un color dorado (con cuidado de que no se nos queme), cuando esté listo echaremos el ron, removeremos y posteriormente echaremos el caramelo poco a poco por encima de la tarta. Servir cuando enfríe.


Es ver las imágenes de la tarta y entrarme unas ganas de comerme un cachito que no os podéis ni imaginar, estaba verdaderamente buena!!

Espero os haya gustado a vosotros también y si es así... Aquí podéis darle un me gusta en el concurso... Mil gracias!!  Votar :)

Que paséis una dulce semana!! Un beso...
Elisa Domínguez.

31 comentarios

  1. Esto no se hace... que acabo de desayunar y ya me está apeteciendo un trozo... Ummmm vaya cortes más apetitosos has puesto.
    Y es que las tartas de manzanas son mi perdición junto con las de queso y la verdad manzana con chocolate no había probado nunca. Me la apunto!!!
    Muchos besitos y muy feliz comienzo de semana preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Yo tampoco... La verdad... fue todo culpa de la tableta... Y ya no me pude contener jajaaa.. Un beso

      Eliminar
  2. la pinta es de lo mas apetecible , me dejas con ganas de un buen trozo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!! Vaya... Hay que ver dejarte con las ganas.... Eso te lo soluciono con una merienda en mi casa! :) un beso.

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso!!! Que cosita tan rica!! Uhmmmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rocío!!! Me alegro que te guste!!! Un beso

      Eliminar
  4. Uyyyyyy, yo quiero un trozo para acompañar mi cafe, se ve deliciosa.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catina!! Se que llego tarde... Pero sabes que puedes coger el trozo que tu quieras cuando quieras!! Muchas gracias!! Un beso

      Eliminar
  5. Me entra hambreee y eso que cene hace poco, que pintaza!! Muy buena combinación. Un saludooo
    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Es que aunque estemos comidas... El chocolate es el chocolate verdad? :) un beso

      Eliminar
  6. Esta receta va directa a mi lista de pendientes...ummmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana M.!! Ya me contarás!! Espero que te guste!! Un beso

      Eliminar
  7. Pero que pintaza madre mía!!! Que locura!!! si con sólo mirar la pantalla queremos un par de trozos para probar!!! ;) besotes
    Tamara&GEmma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Volando dos trozos bien grandes para vosotras!!! Un beso

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Ja, ja, a mi me pasó algo parecido, justo cuando inscribí mi receta en el concurso vi que Paco Torreblanca tenía una muy similar a la mía, pero en fin, ya estaba publicada. Por lo visto no somos muy originales, ja, ja. Yo no he visto la otra, pero la tuya me encanta, y las fotos son magníficas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas Isabel!!! Que casualidad!! Bueno.. Tu miralo por el lado bueno... Lo mismo es que pensamos igual que Paco Torre blanca!! :) Un beso y gracias preciosa

      Eliminar
  9. Menuda tarta buena!!! Lo tiene todo para gustarme horrores!!! Me llevo un buen trozo! Y mucha suerte con el concurso guapa!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!!! Me alegro que te guste!!! El concurso es solo diversión... Lo mejor ha sido... zamparme esta ricura jajaaa.. Un beso

      Eliminar
  10. Hola Elisa, gracias por pasarte por mi blog, me encanta esta receta, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti preciosa!! Me alegro que te guste!! Un beso

      Eliminar
  11. Hay Elisa que tarta más rica, menos mal que te has decidido a publicarla porque yo no le he visto y me la habría perdido, me encantan las tartas de manzana pero ya si le añades chocolate me apasiona y si le regalas ese baño de caramelo directamente me muero de amor, ja,ja,ja. Me la llevo a mi libeta.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli... Llevo tiempo de que ya me la comí... Y muero por un trocito ahora... Con eso te digo todo :)
      Por cierto... Me encantaría ver esa libreta que dices... que tiene que guardar unas delicias de antonjo!!! Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  12. Madre mía Elisa que delicia de tarta...es que tiene todo lo que me pierde chocolate,, caramelo, manzana y es tarta!!!
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi!!! La verdad que es un pecadito toda ella... Pero de vez en cuando hay que darse un caprichito!! Un beso guapa

      Eliminar
  13. ¡Menuda tentación! Esto tengo que hacerlo sí o sí ¡suerte en el concurso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!! Esta tarta seguro que le gusta a Lara... Yo creo que con las pataditas te lo hará saber..:)
      Un beso reina

      Eliminar
  14. Menuda pinta. Con lo que nos gustan las tartas de manzana en casa la tengo que hacer y más después de hacer tu receta de tarta de manzana.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! Ay que ilusión que hayas hecho la tarta de manzanas... Espero que te gustara... Esta es diferente por el chocolate... Pero no sabría decirte cual de las dos me gusta más!! Un beso

      Eliminar
  15. No había visto nunca una tarta de manzana de chocolate.. ¡Qué pinta! Te animo a que pases por mi blog, acabo de subir una receta justamente de tarta de manzana jajaj Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!