Brioche de nutella

24 de abril de 2015



Esta receta de brioche con nutella llevaba en mi lista de pendientes desde que la vi hace unos años y no sé porqué la he ido dejando atrás....

Hace unos meses, volvió a mi cabeza por culpa de unas de mis primas que es una apasionada del chocolate como yo, en una de sus redes sociales compartió un vídeo fantástico, de como hacer la estrella de brioche de nutella y le prometí que la haría un día y se la llevaría para merendar juntas...


Después... como siempre suele pasar, por una cosa u otra no la pude hacer, para colmo, como de costumbre, no quería hacer la típica con las láminas de hojaldre y quería hacer la masa yo (cosa que me hacía retrasar esta receta) y otra, porque quería hacerla antes en casa y saber si esta rica o no!


Esta vez como conejillos de indias, utilicé a mis padres. Los llamé para que vinieran a merendar y que probarán el experimento, si a ellos les gustaba, sobre todo a mi padre... la cosa pintaba muy bien!! :D

El resultado, un brioche delicioso, del cual sólo quedó un trocito para la mañana siguiente desayunar, que me vino de lujo para comprobar que seguía igual de tierno que al día anterior.

Así que prima.... Ve preparando el café!! jajaaaa 


La verdad que me ha sorprendido gratamente este brioche, siempre digo que tengo la suerte del principiante, porque hay cosas que me salen de lujo a la primera y luego a la segunda... cuando no lo hagas con ganas, se me nota en el resultado final.

Por eso mismo, no le quise hacer la forma de estrella, para dejarmela reservada para la visita que tengo pendiente, pero eso si, de cualquier forma, este brioche queda delicioso con nutella, mermelada o el relleno que más os guste. 

Vamos con la receta!!

Ingredientes 
100 gr de leche templada
65 gr de azúcar 
35 gr de mantequilla con sal
65 ml de agua tibia
375 gr de harina de fuerza 
75 gr de harina normal 
1 huevo
1 cucharada sopera (15ml )de aceite suave
1 sobre de azúcar avainillado
1 sobre de levadura seca de panadero

Para pintar el brioche antes de hornear
1 huevo
1 cucharada de azúcar glass 
1 cucharada de leche

Para el relleno
Nutella al gusto 

1° Lo primero que haremos será calentar en un cazo la leche, con 50 gr de azúcar, la mantequilla y el sobre de azúcar avainillado sin llegar a hervir.


2º Templaremos el agua y la echaremos en un vaso, disolveremos el resto de azúcar  (15 gr.) que nos quedaba y la levadura dentro de ella, taparemos y dejamos reposar unos 10 mint.


3º En un bol mezclaremos las dos harinas, echaremos el agua con la levadura y por último, batiremos el huevo con el aceite, que incorporamos a la leche una vez que esté templada y lo echaremos en la harina.


4º Amasaremos de nuevo la masa hasta que se desprenda del bol y la pasaremos a una encimera para amasarla con las manos, echaremos un poco de harina solo si necesitáramos, hasta que se nos despegue de las manos.


5º  A continuación pasaremos la masa a un bol limpio impregnado en un poco de aceite, la taparemos con un paño y dejaremos reposar, hasta que doble su volumen.


 6º Cuando haya leudado, volveremos a amasar unos minutos y dividiremos la masa en tres partes iguales, estiraremos en forma redonda, verteremos varias cucharadas de nutella hasta cubrir la masa uniformemente y repetiremos nuevamente este proceso una vez más, por último, cubriremos con una capa sin nutella.


6º Para hacer la forma, pondremos un vaso en el centro del círculo para guiarnos a la hora de cortar el brioche y cortaremos tantas veces como nos apetezca, después cogeremos los extremos y enrollaremos uno a uno, hasta volverlos a dejar en la posición original.

7º Por último, pincelaremos con un huevo batido, con azúcar glass y leche, meteremos en el horno (previamente precalentado a 170 °) unos 15 minutos aproximadamente, hasta que esté bien doradito.

Esta foto va dedicada a ti prina!! :D

Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado hacerlo!! Y aunque parezca complicado... es pan comido, os lo aseguro!!

I LOVE BRIOCHE DE NUTELLA

Un beso, Elisa Domínguez.





24 comentarios

  1. Elisa ¡no te puedes imaginar mi cara al ver tu brioche de nutella! ¡no me extraña que no quedase casi nada! Y todo el trabajo de hacer la masa y esperar los levados ha merecido sin duda la pena porque las fotos lo dicen todo.

    Aunque igual es un poco triste que te des tanto trabajo para que luego dure segundos ¡o es todo un halago porque tenía que estar de muerte! ¡No puedo quedarme sin probarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!! La verdad que es un halago para mi, lo malo seria que se quedara enterito, con el tiempo que se emplea en hacerlo... Así que mejor que no quede ni mijilla jajaaaa :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que buen pinta tiene. Nunca me he animado a hacer brioche, pero viendo la pintaza que tiene con la Nutella me animo seguro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Animate que seguro que te quedará riquisimo y mas como tu dices... Con NUTELLA!!! :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Ay , ay, ay como me pones esto delante, madre mía que rico, los brioche me encantan y rellenos de Nutella me vuelve loca, una pedazo de receta y con un paso a paso excelente, copio a las de ya.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!! Creo que es un postre que le gusta a casi todo el mundo y que nos vuelve como niñas pequeñas con el relleno de nutella jajaa
      Un beso.

      Eliminar
  4. Estimada señorita:
    Voy a tener que bajar a tu tierra para endulzarme como si no hubiera un mañana. Mi niña pero que rico por dios si lo ve mi hijo no quedan ni las migas. Tomo nota de la receta ( aunque eso creo que ya lo sabes) y ya te contaré que tal me ha salido.
    Besitos de colores
    Laurita
    http://elmomenticodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy mi laurita... Que bonito comentario!! Pues estaría encantada que vinierais y endulzarnos con nutella, brioche o lo que haga falta... Aunque nos cueste unos kilillos demás... Tu ya me entiendes.... Jijiii
      Un beso.

      Eliminar
  5. pero que pedazo brioche mas ricoooooooooooooooo!!!yo quiero mmmmmmm...delicioso guapetona!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!! Me alegro mucho que te guste! Besossss

      Eliminar
  6. Hola Elisa!!! me encantan los brioches y si son rellenos de nutella muchíííí...simo más!! babeando estoy al ver esta delicia de brioche, te ha quedado espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss.. gracias Elena!!! Me hace mucha ilusión saber que te gusto tanto!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Buuuffff yo es que leo nutella y ya me entra un delirio increible! pero es que despuúes he visto las fotos y me he puesto verde de envidia! que lujo de receta cocinado con tus manos, te ha quedado preciocísimo!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! Verde de envidia...?? si en tus manos la nutella recobra vida! !! Menudo arte que tu tienes chiquilla! !
      Un beso enorme y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  8. hola!!, pintaza de brioche, y además con la decoración tan bonita que tiene, te ha quedado precioso y desde luego que dan muchas ganas de llevárselo, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa gracias Silvia guapa!!! Me alegro que te haya gustado... y si quieres repetir... yo te hago otro encantada... jijiiii :)
      un beso

      Eliminar
  9. Es que es pensar en nutella y brioche en la misma frase...y se nos hace la boca agua de lo bueno que tiene que estar!!! jejeje Guárdanos un poquito para la merienda!! un besote guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Para vosotras siempre hay un hueco en mi cocina y un trocito guardado!! Besossss

      Eliminar
  10. Bueno, pero que foto.. tiene una pinta fantastica, me encanta, tiene que estar delicioso, esto en mi casa no dura ni cinco segundos, igual que tu somos amantes del chocolate. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! una perdición para nosotras el chocolate... ayy madre... que vicio.. jajaaa Besosss preciosa! !

      Eliminar
  11. He venido a conocerte desde el blog de Manoli, y esta receta esta de vicio. Es la que ha hecho Manoli hoy, y es que no me extraña que se enamorara de ella. Es una delicia.
    Me ha gustado tu blog, no lo conocía y me ha gustado mucho. Ya nos hemos hecho seguidoras y vendremos a verte a tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y bienvenidas!! Me alegro que os guste!! Es un placer teneros por mi cocina, viniendo del blog de Manoli, seguro seréis todo corazón como ella!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Hola Elisa, he venido a conocerte desde el blog de Manoli y he de decirte que tu brioche tiene una pinta estupenda... me encanta tu blog y no lo conocía... así que me quedo contigo, si no te importa, para no perderme nada... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!! Que alegría me da que te guste!! Y es que a Manoli le ha quedado igual o más delicioso que a mi!! Es un placer tenerte por aquí!!!
      Un beso enorme!!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!