Flan de queso y premio dardos

5 de octubre de 2014


Hola reposterill@s!! Esta semana, he recibido un premio por mi blog, de manos de Irene del blog My sweet cakeland y estoy muy feliz por ello. El premio DARDOS, es un premio que trata de promover, la hermandad entre bloggers, para premiar la dedicación y la creatividad de otros blogs, por saber transmitir valores personales, culturales, éticos y literarios de forma creativa y original.

No me digáis que no es para saltar de la alegría... Yo... que hasta hace unos meses no sabía ni hacer un comentario en uno de ellos. La verdad que es un premio que me ha encantado recibir y que le agradezco mucho a Irene que se acordara de mi blog para ello.


Ahora para celebrarlo os invito a un trocito de este flan casero de queso, que he hecho para la ocasión, algo muy rapidito y muy rico, que en casa nos encanta.

En esta ocasión lo he hecho con caramelo líquido, pero normalmente para cambiar un poco, utilizo sirope de arce... incluso los suelo mezclar, como podéis ver en la receta del flan de queso sin huevo y sin horno. Si no lo habéis probado os lo recomiendo, le da un sabor delicioso a los flanes...

¡Vamos con la receta!

Flan de queso casero al horno


Ingredientes para un molde de 23x11cm 
Para el flan
    300 ml de leche entera
    200 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
    150 gr de queso crema Philadelphia
    100 gr de azúcar (puede ser blanca o morena)
    4 huevos XL
    1 sobre de azúcar vainilla (8 gr)
    Caramelo líquido o Sirope de arce para el molde

Para decorar
    200 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
    30 gr de azúcar glasé
    Caramelo líquido
Elaboración:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 175°.

Pondremos todos los ingredientes en un bol (menos el caramelo líquido o el sirope de arce) y batiremos con la batidora (mini pimer), hasta que estén muy bien integrados.

Repartiremos el sirope de arce (o el caramelos líquido), por todas las paredes del molde que vayamos a utilizar y a continuación... echaremos la mezcla dentro.

 Ahora meteremos el molde en otra bandeja al baño maría, con un par de dedos de agua y hornearemos a 175° unos 50 mint.

(Si veis que empieza a coger color muy rápidamente, lo podéis cubrir con papel de aluminio, para que no se os ponga muy morenito).

Para saber si esta hecho, lo pincháis con un palito fino de madera y si sale limpio ya está. En ese caso lo dejaremos que se enfríe un poco en el horno, con la puerta abierta y después lo sacaremos para que se temple, sobre una rejilla.

Cuando este frío, lo guardaremos unas 4 o 5 horas (o mejor... toda la noche) en la nevera.

Después ya lo podremos desmoldar y decorar con la nata montada endulzada al gusto, caramelo líquido o lo que más os guste y ¡a disfrutar!.


Espero que os haya gustado esta rica receta y si la hacéis me encantaría saber si os ha gustado tanto como a nosotros.

Espero foto ¿Eh? 😍


Un beso, Elisa Domínguez.

26 comentarios

  1. Ñan Ñan guapa que rico por dios!!!!!!!!!!! guardame un trocito con un cafe y hazme un hueco en el sofa para charlar. Un super besico reina. Pasate por la pagina de unos amigos son fotografos pero hacen unas fotos gastronomicas que te mueres!!!!!!!! besuquissssss.
    http://www.mandragorastudio.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lauri!! Pues ya sabes cuando quieras estas invitada a mi casa y echamos un rato de risas!!
      Me pasaré por la página, a ver si se me pega algo!! Jajajaa
      Un beso

      Eliminar
  2. muchisimas gracias por el premio guapisima y la verdad que hay blog que has dejado que son muy chulis a mi tb me gustan y como dices estan empezando como nosotras y es muy dificil los comienzos!!!

    Besitos y de verdad mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! La verdad que es difícil los comienzos, pero si se hace con ganas y con ilusión y sobretodo sin esperar nada a cambio, es una experiencia super bonita.
      Un beso, Elisa!!

      Eliminar
  3. Uoooo! que rico!! que nostalgia de flan casera...jejeje Te ha quedado estupendo! Guárdanos un poco!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    EL secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Yo la verdad que lo hago mucho en casa, porque a mi marido le encanta y siempre quiere que haga, así que no hay problem, aquí siempre habrá un trocito esperando para vosotras!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Vaya forma de comenzar el lunes, de la mejor forma posible con un premio y una estupenda receta...

    Muchas gracias corazón
    Dulces Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si es que hay que animar los lunes para que no sean tan malos!! Jajajaa..
      Un beso y dulces éxitos para ti también!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el premio Elisa y muchas gracias por acordarte de mí ¡me hace mucha ilusión porque quiere decir que mi trabajo llega a la gente!

    Por cierto me encanta este flan ¡me llevo la receta! Yo hago uno parecido, pero el tuyo tiene tan buena pinta que quiero probarlo porque se me hace la boca agua

    ¡Besos mil y feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!! A mi me encanta tu blog y tú eres un amor, nos haces sentir tan a gusto en tú espacio, que siempre queremos volver... por eso mismo aunque sabía que ya lo tenias... Te lo quería dar a ti.

      Y el flan a nosotros nos encanta, si lo haces ya me cuentas...
      Un beso

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades Elisa!!! Que bonito premio, y nos hace muchísima ilusión que hayas pensando en nosotros, te lo agradecemos mucho, nos pone muy contentos!!! Gracias!!
    Bueno el flan.... que se puede decir, sencillamente delicioso, me gusta mucho... es un postre que en casa, vuela como las águilas (no digo pajaritos, porque el águila vuela mas rapido...jejeje). Me encanta!!
    Besos y Felicidades!!! Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaass!! Si es que sois unos amores y me sacais siempre una sonrisa con vuestros comentarios!!
      Me alegro mucho que os haya gustado!!
      Un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  7. que rico este flan, tiene una pinta increíble, me ha gustado mucho que usaras el sirope de arce!!!! muchas gracias por el premio Elisa, que ilusión da recibirlos, un beso muy muy grande para ti y muy feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana!! La verdad que se me ocurrió, por casualidad y estoy muy contenta con el resultado, está delicioso.
      Me alegro que te haya hecho ilusión el premio, te lo mereces guapa!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Muchas gracias guapa!! que ilusiónnnn!! y bueno decirte que la receta cuando la ví me impacto, porque me encanta el flan y este tiene una pinta de morirse!! desde luego la receta me la llevo y el sirope de arce un tremendo acierto.. Un abrazo y besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Si es que tu blog es un amor, como no te lo iba a dar a ti también!!!
      Me alegro mucho que te gusten el premio y el flan!! Que ilusión!!!
      Un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por acordarte de mí, Elisa, me hace mucha ilusión! Y de paso veo este pedazo de flan, mmmhhh.... Seguro que está tan rico como parece... :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Eva!! Me alegro que te guste el premio, a mi también me hizo mucha ilusión recibirlo!!
      Y sii gracias!! el flan salió muy bueno de verdad!!
      Un besito guapi!!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Muchas gracias por devolvérmelo Elisa!!! Es maravilloso saber que detrás de los comentarios y las visitas, hay gente a la que de verdad le gusta lo que haces.
    Un besazo enorme,
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, si es que eres un sol!! Me alegro mucho!! Y gracias a ti, por acordarte de mi y dárselo a mi blog!!
      Besos

      Eliminar
  11. Muy buena pinta!
    Y las fotos con el paso a paso geniales.
    Nunca he preparado flan a ver si me animo porque mmmmm que pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!! Muchas gracias!! Pues es un postre de lo más sencillo de hacer... lo único que tarda un poquito en hacerse en el horno, pero te animo a que lo hagas un día en casa, te va a encantar!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Qué rico, te ha quedado estupendo y delicioso!!! besotes

    ResponderEliminar
  13. Pero que bueno, te ha quedado con un aspecto insuperable, que rico tiene que estar , me ha encantado la receta, se ve tan rico!!! muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! la verdad que salio muy bueno... para mi gusto, el mejor que he hecho hasta ahora, asi que os lo recomiendo a todas y que espero que también os guste!!
      Besos

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!