Cheesecake de nectarina

19 de julio de 2014


Hola chic@s!! Esta semana ME HE SALTADO LA DIETA!! Ya la semana pasada os comentaba que no sabía si esta volvería a poder hacer un postre light y no he podido!!! han flaqueado un poco mis fuerzas por guardar la linea, pero a ver la próxima semana...

La verdad que es un poco difícil abrir la despensa y ver varios paquetes de galletas speculoos y mirar para otro lado... (Sin contar las tabletas de chocolate...) por dios! Es que la tengo llena!! (Menos mal que nos es muy grande que si no... :D) Las lotus son mis galletas preferidas... se me hace la boca agua cada vez que las veo... las utilizaría en casi todos los postres y aún así, las suelo utilizar siempre para las bases de las tartas, porque le dan un gusto espectacular que nos encanta.
      

La receta de hoy, esta tarta de nectarina, ha salido, de la nada.. De ver las speculoos por un lado, las nectarinas en la nevera y decir... Sin me encanta el batido de nectarina... Pues, tiene que estar buenísima una cheesecake con ellas!!! así que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.

Tiene un sabor muy especial, está muuyy pero que muuuyy ricaaa, desde luego que hasta ahora creo que es la Cheesecake más rica que he hecho, me encanta... Bueno mejor dicho nos encanta!! Jejejee y eso que le estaba temiendo un poco al agar-agar porque es la primera vez que lo utilizo, pero menudo arte que tiene!! A partir de ahora lo voy a utilizar más, me ha encantado trabajar con él y si encima es 100% natural, mejor que mejor, verdad?


Bueno, vamos con la receta.

Ingredientes para 6 o 7 porciones (molde de 16 cm)

Para la base
110 gr de galletas (yo speculoos)
40 gr de mantequilla
20gr de chocolate blanco

Para la tarta
200 g de nata para montar
200 g de queso crema (tipo philadelphia)
50 g de azúcar moreno
2 nectarinas (1 para la decoración)
50 ml de leche fría
El zumo de una naranja
1 sobre de azúcar vainillado (8 gr)
1 sobre de Agar agar (2 gr)

1° Lo primero que haremos será la base de la tarta, picaremos las galletas hasta dejarlas hechas polvo. Fundiremos la mantequilla junto con el chocolate y cuando esté fría, se la echamos a las galletas, mezclaremos y las extenderemos en la base del molde que vayamos a utilizar (Presionaremos bien para que no queden agujeritos) y lo metemos en el congelador.


2° Pondremos en una cacerola la nata, el azúcar moreno, el azúcar vainillado y el zumo de la naranja a fuego medio.

3° Pelaremos, picaremos la nectarina y a continuación, la echaremos en un vaso batidor junto con el queso y lo batiremos bien, cuando esté listo lo echaremos en la cacerola con el resto de ingredientes.

4° Disolveremos el sobre de agar agar en un vaso con la leche fría y cuando rompa a hervir los ingredientes que tenemos en la cacerola lo echaremos dentro, removeremos constantemente y lo dejaremos 2 mint. hirviendo. Después retiraremos del fuego, aunque seguiremos moviéndolo un poquitín más, para que temple un poco y lo echaremos en el molde.


5° Cuando temple, lo meteremos en la nevera unas 4 horas, después ya podremos decorarlo como más os guste, yo lo hice con gajos de nectarina muy finitos y un poco de almendras con miel, que hice calentando en una sartén antiadherente a partes iguales azúcar, miel y polvo de almendra, pero bueno, la decoración os la dejo a vuestra imaginación, a mi se me ocurrió lo de la almendra y no hubo manera de no echarla jajajaa... ahora... buena estaba!!


Como veis es facilita de hacer, no necesita horno y si tenéis prisa por degustarla como tenía yo, la podéis meter en el congelador y en 2 horas la tenéis lista.

 Espero que os guste y os animéis ha hacerla, está deliciosa!! Un beso.

Elisa Domínguez

4 comentarios

  1. ¡Menuda pinta tiene esta cheesecake! Además con fruta de temporada ¡perfecta!

    Y la decoración muy bonita

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Claro que sii!! Tenemos que aprovecharlas!! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí que me encanta.
    Te dejo el mío por si quieres pasarte a echar un vistazo
    http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/

    Un besito!
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Irene... Muchas gracias!! Voy volando a conocerlo!! Nos vemos por allí un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!